SOBRE NO PAGO DE MÁS

 

¿Por qué me conviene contar con NPDM?


Porque usted no arriesga nada. NPDM sólo le cobrará una parte del importe que usted se ahorre en la factura, y eso, después de que haya pagado de menos.

 

Y si no hay ahorro, nosotros no le cobramos nada, así de fácil, así de seguro.

 


¿Qué hace diferente a NPDM de otras empresas?


Existen muchas formas de ahorrar dinero en la factura de electricidad, en NPDM creemos que el ahorro más eficaz es el relacionado con las contrataciones que no se adaptan a los patrones de consumo específicos de cada cliente.

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Resumiendo:


-Nos especializamos en un tipo de ahorro rápido, sin inversión inicial y sin molestas obras o grandes inversiones.

 

-Si después de realizar nuestro trabajo usted no ahorra, nosotros no le cobramos nada y así está recogido en nuestro contrato de servicios.

 

 

¿Qué alcance geográfico tiene NPDM?


El servicio que ofrece NPDM cubre todo el territorio español.

 

 

 

 

SOBRE EL PROCESO

Estoy interesado en ahorrar. ¿Qué tengo que hacer?

Comenzaremos realizando un primer análisis, gratuito y sin compromiso. Para esto lo único que necesitamos es que nos envíe una copia legible de todas las hojas de una factura de electricidad actual.


Si comprobamos que ya cuenta con las mejores condiciones de las disponibles en su compañía le enviaremos un informe comunicándoselo y usted no tendrá que pagar nada.


Si existe la posibilidad de hacerle ahorrar dinero nos pondremos en contacto con usted para comunicárselo y explicarle cómo continúa el proceso. Si decide contar con nuestros servicios firmamos un contrato.


¿Por qué debo firmar un contrato antes de saber cuánto dinero ahorraré?

Cuando usted firma el contrato con NPDM ya sabe que es un potencial ahorrador, porque le habremos realizado previamente y sin compromiso, un estudio preliminar.


La firma del contrato y sus anexos nos permiten:
Acceder a todos los datos que la compañía eléctrica tiene sobre su historial de consumo.


Solicitar y gestionar las modificaciones contractuales que hagan posible su ahorro y finalmente, después de producido el ahorro, domiciliar el cobro de nuestros servicios.

 

El contrato además de detallar las obligaciones de las partes y la mecánica del proceso, recoge de forma explícita nuestro compromiso más importante: Si no ahorra, no paga.

¿Tengo que hacer alguna inversión inicial?

Usted no tiene que hacer ninguna inversión. Nunca le pediremos dinero por adelantado. Y si alguien se lo pide en nuestro nombre le agradeceremos que nos lo comunique para tomar las medidas legales oportunas.


Sólo nos paga con una parte del ahorro generado, y si no ahorra, no paga.

¿Cuánto me van a costar los servicios de NPDM?

Si logramos hacerle ahorrar dinero, le cobraremos el 40% del ahorro total de cada factura durante un ciclo completo de consumo (12 meses).*


¿Cómo calcula NPDM el ahorro generado?

Recogemos los datos de consumo contenidos en cada nueva factura emitida por su compañía eléctrica y calculamos el importe que hubiera pagado bajo las condiciones previas a las modificaciones realizadas por nosotros (factura de contraste).


La diferencia entre la factura calculada de contraste y la factura real recibida es el ahorro generado por NPDM.

¿Cómo puedo verificar que la factura de contraste es correcta?

Cuando reciba la primera factura de la compañía con las modificaciones solicitadas por NPDM, le enviaremos una aplicación personalizada con la que podrá verificar el ahorro conseguido y las instrucciones para comprobar su correcto funcionamiento.

 

¿Qué sucede si un mes no hay ahorro?

Si no ahorra, no paga.

Para definir la estrategia de ahorro más conveniente se analiza un ciclo completo de consumo; en ocasiones la mejor estrategia conlleva que algún período no tenga ahorro (o incluso que se deban pagar penalizaciones) logrando, sin embargo, que el ahorro global sea el máximo posible.

¿Qué sucede si después de contratar a NPDM en lugar de ahorrar gasto más?

Esto es altamente improbable, pero en caso de que suceda, tal y como está recogido en el contrato de servicios, NPDM asumirá su responsabilidad de modo que en ningún caso pueda salir perjudicado.

¿Tengo que cambiar de compañía?

No, nuestra misión es encontrar en su compañía actual las condiciones que mejor se adapten a su patrón de consumo sin exponerlo a trámites indeseables.

 

Puede que cambiando de compañía pueda lograr un ahorro, nuestra experiencia indica que, en el largo plazo, las cantidades de dinero que se pueden ahorrar en ese sentido no son relevantes. Muchas veces las ofertas de tarifas más convenientes responden a campañas de captación de nuevos clientes con descuentos en períodos iniciales y que muchas veces tienen asociado algún tipo de compromiso: permanencia, contratación de servicios anexos, etc.

¿Debo hacer algún trámite con mi compañía?

No, nosotros nos ocupamos de todos los trámites, por ese motivo se anexa al contrato de servicios una autorización de representación.

¿Las gestiones que realizará NPDM con mi compañía conllevan algún coste adicional? ¿Quién lo paga?

En algunos casos pueden tener un coste adicional. Si los hubiere, correrán por cuenta del cliente, ya que estarán relacionados con las condiciones contractuales antiguas y son una condición ineludible para el futuro ahorro. (Que es esperable que dure para siempre.)

¿Variará la calidad de mi suministro eléctrico?

No, seguirá con la misma calidad que tenga antes de contratarnos.

¿En algún momento del proceso me cortarán el suministro eléctrico?

No, ya que no se realiza ningún cambio en la instalación eléctrica.

¿Puedo ahorrar con NPDM si soy inquilino?

Por supuesto. Sólo es necesario que quien firme los contratos y autorizaciones con NPDM sea el titular de la factura ante la compañía de electricidad sobre la que se solicita el servicio.

¿Cualquiera puede ahorrar con NPDM?

No. Porque no todas facturas de electricidad recogen los datos necesarios para que podamos hacer nuestro trabajo.


Envíenos una copia de todas las hojas de una de sus facturas y le responderemos lo antes posible.

SOBRE TRÁMITES Y FACTURACIÓN

 

¿Por qué tengo que enviarle una primera factura de electricidad a NPDM?


Su factura de electricidad, aunque de una forma parcial y compleja, incluye mucha información sobre sus patrones de consumo. En base al análisis de esa factura evaluaremos si es un potencial ahorrador. En caso de que creamos que le podemos hacer ahorrar dinero le ofreceremos nuestros servicios y realizaremos el análisis en profundidad.


El análisis detallado de sus patrones de consumo a lo largo del tiempo es lo que nos permite evaluar si sus condiciones contractuales son las más beneficiosas entre todas las que ofrece su compañía actual.

¿Por qué tengo que domiciliar el pago con NPDM y firmar un mandato SEPA?


A partir del 1 de febrero de 2014 el Reglamento UE 260/2012 establece que los instrumentos de pago nacionales (transferencias y adeudos), serán reemplazados en su totalidad por los nuevos esquemas SEPA.


Las condiciones que definen los cobros estarán recogidas en el contrato, del que el mandato SEPA es un anexo.

Creemos que una domiciliación es lo más conveniente para ambas partes, y para su mayor comodidad sugerimos que se realice en la misma cuenta en la que le cobra la compañía eléctrica. (Si desea que la domiciliación de nuestras facturas se realice en una cuenta diferente debe avisarnos en el momento de firmar el contrato.)

¿Por qué tengo que autorizar a NPDM a realizar trámites en mi nombre ante mi compañía eléctrica?

 

El servicio que ofrecemos es “llave en mano”, no tiene que ocuparse de nada para comenzar a ahorrar. Nosotros necesitaremos solicitar toda la información que posee la compañía sobre sus consumos históricos y hacer las modificaciones que se desprendan de nuestros análisis.


Para todo esto las compañías de electricidad requieren una autorización del titular del contrato.

¿Cuándo y cómo recibo mi factura de la compañía de eléctrica?


Las facturas de su compañía de electricidad continuarán llegando de la misma forma que siempre.

¿Cuándo y cómo recibo la factura de NPDM?


Luego de recibir cada factura de la compañía calcularemos exactamente el dinero que se ahorró y le enviaremos nuestra factura al correo electrónico que nos haya indicado.

¿Y si no estoy de acuerdo con la factura de NPDM?


No se preocupe, nos llama y lo resolvemos en el acto.


Si no fuera posible resolverlo en el momento, concertaremos una reunión con usted para aclarar todas sus dudas y cancelaremos la domiciliación hasta subsanar la incidencia.